• A & P Administradores

El Rol Femenino en la Administración de Comunidades

La administración de edificios y condominios históricamente fue un terreno dominado por los hombres, sin embargo, el último tiempo las mujeres empezaron a ganar terreno y ahora compiten palmo a palmo liderando este importante y masificado trabajo.


Así al menos lo confirma un estudio, en el que se determinó que alrededor del 45% del mercado de administración es liderado por mujeres, y que en promedio manejan 3 comunidades, lo que les genera ingresos mensuales por $1.500.000.


Pero este merecido espacio que tienen hoy las mujeres, no ha sido fácil ganarlo y han debido potenciar varios puntos para poder superar las expectativas, siendo una de ellas la confianza. Según nos cuenta nuestra administradora, Sofía Pedrero, “llegar a una comunidad es lidiar con el canon masculino y la imposibilidad técnica por el solo hecho de ser mujer”.


Otro de las características que se le ha puesto enfoque es en establecer límites con la cantidad de trabajo. En ese sentido, Sofía nos comenta que “debido a la cantidad de trabajo que significa administrar, los horarios se han visto alargados y deriva en disgustos familiares por el no poder estar en todas”.


Para terminar, Sofía aconseja "créanse el cuento ya que somos muy capaces, responsables y aprendemos rápido. Podemos cambiarle la cara a la administración, optimizar el rubro y así mejorar la calidad de vivir en comunidad”.


#AYPAdministradores #AdministracionDeEdificios #Administradora #AyudandoComunidades #Comunidad #Condominio #Edificios

60 vistas0 comentarios