• A & P Administradores

Administradores en Pandemia: Vivencias y Protocolos

Hace unas semanas nuestros amigos de #Edipro, a través de Francisca Lo Presti, le realizaron una entrevista a nuestra administradora Sofía Pedrero (https://blog.edipro.cl/administradores-en-pandemia/), se las compartimos de igual forma y agradecemos a #Edipro por la plataforma que nos facilita.


No es una novedad que esta pandemia ha afectado enormemente a todo el país, por no decir al mundo entero. Un área que se ha visto tocada, y que ha tenido que reinventarse de forma rápida para aplicar protocolos de seguridad sanitaria, es la administración de comunidades, donde los administradores han tomado un papel crucial en la logística.


Dentro de las comunidades suelen habitar grandes cantidades de personas y desde que llegó el COVID-19 a Chile, la tasa de infectados sigue en aumento, y es por esto que la incansable labor de quienes administran condominios y edificios, se ha centrado en evitar los contagios dentro de estos.


En la siguiente nota podrás encontrar entrevistas con vivencias, consejos y algunas de las formas en las que los administradores y administradoras han cuidado a sus comunidades, no sin encontrarnos con algunos inconvenientes propios debido a la diversidad de personas que habitan en ellas.



Sofía Pedrero es administradora hace 5 años y actualmente trabaja en A&P Administradores y durante su carrera ha llegado a administrar hasta 11 comunidades. Nos cuenta que para cuidar la economía de la comunidad que maneja actualmente, y también los puestos de trabajo, decidió capacitar a uno de sus auxiliares de aseo y comprar los materiales de forma particular, así como los equipos de protección, para sanitizar su comunidad.


No debemos olvidar, que en este contexto, la comunicación con los residentes de la comunidad debe ser aún más expedita y oportuna, ya que gracias a esta, podrán sincronizar esfuerzos con los administradores para aumentar así los niveles de protección.


Sofía, para mantener la comunicación de forma efectiva se vale de un software de administración y correos electrónicos. No debemos olvidarnos, que los administradores también deben cuidar de su salud, por lo que, para ellos, el trabajo remoto ha tomado importancia a medida que la pandemia.


¿Cree que una herramienta, como un software, sea de utilidad a la hora de sortear las distintas situaciones de la pandemia y el trabajo remoto que ésta puso sobre la mesa?

Totalmente, primero automatiza el proceso, asegura la presencia aunque sea de manera remota, todo es a través de la plataforma lo cual ha hecho que tanto nosotros como administración y residentes nos cuidemos de la exposición“.


¿Los residentes han sido receptivos a la hora de acatar los protocolos de la administración?

Sí. Han colaborado bastante y hemos logrado tomen conciencia de lo que vivimos“.

40 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo